jueves, 13 de junio de 2019


¡HA SIDO UN GRAN CURSO!
En el examen final de lengua, los alumnos han escrito una redacción sobre cómo ha sido este curso para ellos. Parece que no ha sido tan horrible y que no lo hemos hecho tan mal.
Ahora ya, con todos los deberes hechos, sólo nos queda disfrutar del viaje de fin de curso y prepararnos para el verano.
Los profes

Después de exámenes finales llega un día en el que te pones a pensar sobre el "qué quiero hacer el año que viene", cómo será todo sin tener a estos maravillosos profesores conmigo día tras día. Yo he llegado a la conclusión de que nada será igual, que habrá distintas normas, distintos profesores, distintos compañeros, pero que, a pesar de que todo vaya  a ser diferente, siempre se nos van a quedar momentos del curso pasado que por mucho que deseemos olvidar, jamás sucederá.
Para mí este año ha sido fantástico, claro que con sus momentos malos, pero también muchísimos buenos que sin duda son los que te quedas para que cuando pase el tiempo puedas decir: gracias a esa etapa aprendí a conocerme y a conocer a los demás, a aceptarme y aceptar a los demás, a darme cuenta de que todos somos diferentes y de que si nos centramos sólo en todo lo malo que tenemos alrededor, nunca podremos ser felices porque detrás de todos esos momentos de lágrimas, hay que saber levantarse y volver a sonreír.
Este año me ha hecho darme cuenta de todo esto y de un montón más de cosas que si no hubiera caído en este centro, jamás las hubiera aprendido.

Este año ha sido increíble para mí. La PCA para mí es una familia ya que me ha ayudado en lo bueno y en lo malo. Aquí este año he aprendido mucho con los profes y con mis amigos.
El Centro La Ribera cuenta con talleres, patios, campo, salidas y mucho más. Os voy a contar detalladamente. La PCA tiene cinco talleres que son electricidad, carpintería, soldadura, jardinería y cocina de vez en cuando, y tenemos una sala de juegos que cuenta con un futbolín, una mesa de ping pong y juegos de mesa. Si todo esto os ha parecido increíble, esperad lo mejor, porque la PCA cuenta con unos profesores increíbles que te tratan como si fueras su hijo. Y también antes de que se me olvide, las excursiones que son flipantes, y tenemos una en bici casi cada semana. Y bueno, toca despedirse. Os espero el año que viene en la PCA. Adiós.
Zaka

Este año en el centro, mi experiencia ha sido muy buena, me ha gustado bastante pasar este año en el centro. Me he sentido muy a gusto y he disfrutado mucho de conocer a la gente del centro.
Ha sido una experiencia nueva que me ha hecho madurar y descubrir gustos que no sabía que tenía.
Este año en el centro he avanzado mucho en los estudios, ya que somos pocos alumnos y los profesores son muy atentos y te ayudan en todo lo que pueden.
Me da pena que el curso esté finalizando, ya que les he cogido aprecio a los profesores. Espero poder hacer alguna visita de vez en cuando.
Ángela

Este año para mí ha sido corto comparado con los anteriores en el instituto. Lo que me ha  gustado han sido los talleres de carpintería, electricidad y soldadura.
Mi relación con los alumnos ha sido más o menos buena, y con los profesores no tan buena, pero bueno.
Lo he pasado bien en algunas actividades, en otras no, pero ha habido que hacerlas.
Hamza

Lo que más me ha gustado ha sido las alemanas en los recreos, las salidas en bici y las excursiones. Me lo he pasado muy bien. Conocí a Pablo y nos hicimos súper amigos. Los profesores te hacen bromas y te diviertes con ellos, no como en el instituto que están todos amargados.
Me ha gustado mucho la carpintería.
Diego

Este año ha sido especialmente espectacular. Al llegar aquí me sorprendió la familiaridad y la hospitalidad. Ha sido divertido estar aquí. Los talleres jamás se me han hecho pesados porque siempre hay alguien para echar una mano. Nunca había conocido a gente tan maravillosa ni había estado en un lugar tan acogedor. Los profesores son amigos y los amigos, compañeros.
Lo que más me ha gustado han sido todos los trabajos que me he llevado a casa, también los recuerdos y la buena compañía. Otra de las cosas buenas es que aquí eres libre y estás libre de prejuicios. La gente te escucha y te aconseja. He aprendido a valorar cosas que antes no valoraba, a perdonar, a dar mi opinión y a querer. El centro no es sólo una "escuela taller", también es un hogar. Lo que menos me ha gustado ha sido perderme días y también la gente que no ha sabido valorar el curso ni las oportunidades.
Belén

Ese año me lo he pasado bien, he disfrutado de todas las actividades del centro y salidas.
Lo que más me ha gustado ha sido la salida en bici a Tarazona al parque de bomberos. Y lo que menos me ha gustado ha sido lo rápido que se ha pasado el curso.
Con los compañeros me llevo bien, aunque con alguno he tenido alguna pelea. Con los profesores son majos y cariñosos y a la hora de los problemas siempre están a tu lado. Me llevo súper bien con ellos y mi tutor es Israel, con el que mejor me lo he pasado.
Con un compañero he cogido mucha confianza y mucha amistad y somos muy buenos amigos.
Este año ha sido el mejor de todos los cursos de instituto que he tenido.
Yeray

¡Hola! Soy Mikel un estudiante del Centro La Ribera. Os vengo a contar un poco de todo. Este año ha sido, al igual que el pasado, un curso lleno de sorpresas, excursiones, trabajos, juegos... de todo. Siempre hay algún percance, pero como todos somos un grupo no pasa nada porque se arregla todo, nos gusta trabajar en equipo, como en jardinería o albañilería. Me ha gustado bastante este año, pero fue mejor el pasado. He conocido a gente nueva y miles de cosas más. Es un curso acogedor en el que todos los días tienes ganas de venir porque cambia la cosa, no como el insti, es más divertido. Los profesores son muy majos y buenos, te ayudan en todo lo que pueden. Este curso ha estado lleno de cosas nuevas, aventuras y todo. Es increíble el querer ir a la escuela para estudiar con ganas, el insti, a nadie le gusta.
Mikel

Os voy a contar cómo nos ha ido este curso aquí en la PCA y todo lo que hemos hecho.
En mi opinión ha sido un buen curso porque nos lo hemos pasado muy bien, desde trabajando en el taller hasta con las salidas a otros sitios, como por ejemplo a la nieve que nos lo pasamos muy bien.
Los profesores se han portado muy bien con todos nosotros y cuando se les necesitaba, allí estaban para ayudarnos.
Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario