miércoles, 5 de junio de 2019


BOMBEROS

El pasado viernes fuimos de excursión al parque de bomberos de Tarazona y lo que hicimos fue lo siguiente:
Al llegar salió uno de los bomberos y nos condujo por un pasillo mientras nos iba enseñando las diferentes habitaciones que tenía el edificio. La primera que nos enseñó fue en la que tenían varios dispositivos con los que se enteraban de las alertas de incendio. La siguiente habitación fue la que contenía una mini cocina. Y por último, estaba la que servía de salón, que contenía la televisión y un sofá. Las tres habitaciones estaban conectadas por puertas correderas.
Al finalizar el paso por las habitaciones nos condujo al lugar donde aparcaban los camiones, es decir, el garaje. En él pudimos observar los diferentes tipos de camiones, coches que tenían, y también el equipamiento para apagar fuego o hacer rescates que llevaba cada uno. Como por ejemplo unas pinzas que usaban para las puertas de los coches en caso de accidente o una mini grúa que usaban para levantar los motores de coches también en caso de accidente.
Uno de los camiones más importantes que tenían era uno cuyo nombre es "nodriza". Éste es el que usan cuando hay un incendio en el monte y no tienen de dónde sacar agua. De este camión tiene dos modelos:
A) Modelo grande que tiene un gran remolque para llenarlo de agua y un apartado para llevar el  equipamiento necesario.
B) Modelo pequeño que aparenta ser normal pero es para llevar agua y equipamiento, básicamente como el grande.
Al finalizar las explicaciones de cada camión nos pusieron un vídeo de cómo prevenir un incendio en casa. Y al acabar dicho vídeo, nos dejaron ejercer de bomberos a nosotros.
Para ello nos dejaron una cazadora y una máscara de las suyas. Para realizar el apagado primero tenía que haber fuego activo y para ello depositaron gasolina en un cubo de metal y la prendieron.
Para apagarlo nos dejaron extintores que tenían caducados puesto que uno en buen estado es caro y no los podíamos gastar para eso.
Al acabar eso uno de ellos nos hizo una demostración de lo que puede llegar a pasar si dejamos una





sartén en el fuego y te olvidas de que está allí y también lo que puede pasar si pasa eso y en vez de tapar la sartén con un trapo húmedo o con la tapa de la sartén se nos ocurriese echarle agua.
La experiencia de la visita estuvo muy bien y con ella aprendimos bastantes cosas.
Juan



No hay comentarios:

Publicar un comentario