miércoles, 16 de enero de 2019


NUESTRA ESCUELA SEGÚN LOS ALUMNOS


En el examen de lengua de la primera evaluación, los alumnos tuvieron un ejercicio en el que tenían que elaborar una pequeña entrada para el blog donde podían explicar lo que ellos eligieran en relación a nuestra  escuela ¡Ahí van sus ejercicios!


¡Hola! Soy Zaka y estudio en el Centro La Ribera. En este centro se encuentran dos aulas, un campo de fútbol y otro de baloncesto y lo mejor del centro: la sala de juegos. En la sala de juegos hay ping pong, futbolín... No son muchos juegos, pero a nosotros nos basta. Hay un encanto de ambiente de juego: gritos de Rubén, los juramentos de Unai y las peleas de Amador y yo, Zaka.
Fin
Zaka

¡Hola! Me llamo Adrián y hoy os voy a explicar cómo funciona mi instituto PCA, llamado UCA que es una escuela taller donde tenemos tres horas de clase y tres horas de taller y hay un descanso cada dos clases, que uno dura diez minutos y otro 20 minutos.
Sobre el taller, las herramientas que tienes algunas van muy mal muy mal, pero uno se apaña. Hay muchos trabajos que hacer y he hecho como nueve: banqueta, posavelas, cuchillero, estantería, estantería perchero, cajón musical, un bmw y un espejo.
Adrián

En mi colegio hacemos muchas cosas como por ejemplo: jardinería, albañilería, carpintería, electricidad, etc. Lo que más me gusta es carpintería. Lo que hacemos es arreglar un poco el centro para que vaya mejorando.
Amador

Mi colegio es distinto a los otros, no se parecen en nada. Es muy divertido, los profesores son muy majos y te lo pasas genial con los compañeros. Hay momentos buenos y malos, pero siempre ganan los buenos e intentamos sacar algo bueno cada día.
Ana

¡Hola! Me llamo Rubén y pertenezco al Centro la Ribera. Lo que más me gusta son las excursiones y los recreos. A veces vamos al gimnasio para entrenar. Los viernes solemos hacer actividades en grupo y nos lo pasamos bien.
Rubén

¡Buenas!
Hoy os vamos a presentar nuestro centro para que lo conozcáis. Somos un grupo de chavales que estudiamos y practicamos talleres de carpintería, electricidad, soldadura... Aquí nos preparan un poco de todo para el día de mñana. Hacemos juegos y muchas más cosas. Somos gente muy maja y acogedora. Nos gusta mucho hacer salidas todos juntos, tanto excursiones como ir a andar en bici, a pasear perros, ir al frontón... Los viernes también si sale grupillo podemos jugar a la Wii, hacemos cocina, juegos de mesa, etc. También nos gusta un poco la mecánica y arreglamos las bicis para cada salida que hacemos.
Mikel

¡Hola! Soy una alumna del Centro La Ribera. Mi nombre es Ángela y hoy quiero escribir como entrada para este blog mi opinión sobre el centro.
En el centro hay profesores muy atentos y eso es una de las cosas que más me gustan, pues eso te hace sentir a gusto y acogida.
La idea de este centro es ayudar a niños de entre 14 y 16 años que no les va bien en los institutos, ayudarles a tener un mejor futuro.
Yo como alumna quiero decir que es este centro estoy muy a gusto y he avanzado en mis conocimientos.
Ángela

LAS CLASES DE LENGUA
La clase de lengua está impartida por la profesora Carmen, también encargada de la asignatura Sociales y la actividad Manualidades. La clase de lengua está ubicada en un aula supletoria en segundo piso de un pequeño edificio blanco.
En el aula hay varios pupitres distribuidos por el aula. Mi sitio se encuentra en última fila, cerca de la puerta.
Empezamos la clase después de que alguien nos haya repartido la carpeta donde se encuentran nuestros apuntes y el estuche. Las clases suelen ser entretenidas y siempre aprendemos algo nuevo.
Belén


SALIDA A LA PERRERA
Un viernes 5 de octubre después de terminar la asamblea, los profesores decidieron quién  iba este viernes a la perrera. En el recreo nos dijeron quiénes íbamos y me tocó a mí y a tres más. Cuando terminó el recreo, el profesor Óscar nos llamó y nos dijo que nos montáramos en el coche que nos íbamos ya. Todos corríamos ilusionados hacia el coche para ir a la perrera. Al llegar allí óscar nos presentó a los trabajadores de allí y una vez ya presentados, empezamos a sacar los perros que nos gustaban.
Nos lo pasamos muy bien.
Pablo

TALLER DE CARPINTERÍA
En taller de carpintería solemos hacer trabajos como: la estantería perchero, la banqueta, el cuchillero, la banqueta pirineo, la mesilla, etc.
Yeray

LOS TRABAJOS DEL TALLER
En la UCA hacemos muchos trabajos en carpintería como por ejemplo: la banqueta, la estantería, el nombre tallado, el cajón, la mesilla, la banqueta pirineo, la estantería perchero y muchos más se pueden hacer.
Juan

TALLER DE CARPINTERÍA
Nuestros profesores de taller son Pablo e Israel. Al principio de curso empezamos haciendo una banqueta. Somos diez en el taller de Israel y en el de Pablo nueve. Hay algunos que van más adelantados que otros con los trabajos. El segundo trabajo que hicimos fue un regalo para el centro. Tenemos máquinas muy peligrosas como la cepilladora o la regruesadora. Para mí es el mejor taller que hay. Está situado detrás del taller de manualidades.
Diego

Bueno, hoy os vamos a presentar mi colegio. Mi colegio está en Cascante. Tenemos un gimnasio, un huerto, una sala de juegos con dos futbolines y una mesa de ping pong.
Lo que más me gustó fue lo de la perrera, cuando me tocó pasear al standford.
Lo que más me gusta de mi colegio es el taller con Pablo haciendo carpintería. Con Isra hacemos educación física. A veces cogemos las bicis y nos vamos por Cascante o por caminos. También hacemos fútbol y baloncesto.
Unai

TALLERES
Los viernes en el Centro La Ribera de Cascante hay diferentes talleres. Los talleres son:
-         Ir un día a visitar la perrera de Tudela y pasear a los perros y ver un poco cómo funciona eso.
-         Deporte: ir a dar un paseo en bici o ir al frontón de Cascante a jugar a lo que sea.
-         Cocina: quedarte a cocinar en el centro.
-         Ver películas en el centro.

Hamza

No hay comentarios:

Publicar un comentario