jueves, 28 de marzo de 2019


EL HUERTO

Os voy a hablar del huerto, una parte del centro en la que se hacen varias cosas como plantar, regar, etc.
En el huerto tenemos un invernadero que aunque no sea muy grande nos sirve. Solemos plantar muchas verduras como: tomates, lechugas, cebollas, ajos, habas, acelgas y alguna verdura más. Pero como otras partes del centro el huerto también tiene más de una zona. La zona de dentro que es la del invernadero y la zona de fuera que es en la que ponemos algunos años nuestros mini huertos personales. Este año por ejemplo no los hemos puesto. El año pasado sí los pusimos y les hicimos un cartel a cada uno en carpintería para diferenciarlos de los demás. Este año al no estar los mini huertos, el espacio lo hemos usado para cebollas, ajos y habas de primavera.
Ahora os voy a contar como preparamos todo.
Primero pasamos la muli que es una máquina para dejar el terreno como si fuese la playa y de esta manera sea más fácil escarbar con la mano a la hora de plantar las verduras. Después se hacen los bancales que se hacen fácilmente haciendo dos montañitas a los lados para que al regar no se salga el agua.
Cuando ya está hecho el bancal, se empiezan a plantar las cebollas en las montañitas, pero al plantarlas tenemos que asegurarnos de que estén bien hundidas para que cuando reguemos el agua que se quede en el hueco que hemos hecho les llegue a la raíz.
Después se plantan las habas, pero para éstas no hace falta tanto tiempo, puesto que son semillas y sólo hay que escarbar un pequeño agujero, echar las semillas y taparlo. Y después si quieres se puede poner como una lona para que no salga hierba.
Bien, pues dicho esto, la zona de fuera ya está hecha. Ahora os voy a hablar de la zona de dentro, la del invernadero.
Primero se hacen los bancales con cuatro tablones formando un rectángulo y después se llenan de tierra para luego plantar las verduras. Nosotros las plantamos en dos líneas paralelas pero se pueden plantar como os dé la gana. Después de eso ya no hay más misterio. En el bancal lo que se suele plantar son acelgas, lechugas, tomates, etc. pero igualmente os digo que se puede plantar lo que sea.
Y los profesores encargados de esta actividad son Pablo, Israel que son los principales y Óscar y Carmen que suelen estar de ayudantes cuando nos dividimos en grupos.
Y hasta aquí lo que os puedo contar del huerto, espero que os haya servido de algo la información aportada en este texto.
Juan





No hay comentarios:

Publicar un comentario