miércoles, 5 de mayo de 2021

LA PRIMERA EXCURSIÓN DEL CENTRO LA RIBERA

Todo sucede un viernes. En este viernes en lugar de ir a Cascante nos quedamos por Tudela y nos vinieron a buscar allí a las ocho (aunque Vidal llegó un poco tarde). De la ETI nos fuimos a Villa Javier (un comedor social) y allí el jefe David nos explicó todo lo que hacían en ese voluntariado y todo lo que había que hacer con todo esto del Covid-19 (cómo lo hacen para dar las comidas , cómo hacen para mantener la tienda, la cual no va con dinero sino con puntos que dan yendo ahí a comer, y nos explicaron cómo se formó Villa Javier). 

Seguido fuimos a Recicleta, un taller de bicis que recoge bicis que la gente abandona y allí las arreglan. Para hacerte socio tienes que meterte en su página web e inscribirte por solo diez euros y allí puedes pedir una bici (si no tienes una) o en caso de se te rompa allí te enseñan a arreglarla. 


Al salir de Recicleta nos montamos en los coches y fuimos a ver las FPB (Formación Profesional Básica) de soldadura y automoción. Allí los profesores nos explicaron cómo sería el método de trabajo , qué es lo que se haría y, lo más importante, cómo tienes que portarte para que no te expulsen.
Ya por último antes de acabar hicimos una gincana por el casco viejo de Tudela en la cual nos dividimos en tres grupos y nos repartimos por las calles. Allí en la gincana teníamos que sacar fotos de dibujos por Tudela y contestar preguntas sobre las mismas. Como premio no había nada bueno, solo unas mascarillas, pero nos lo pasamos bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario